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Cómo trabajar independientemente y no perder el tiempo

Otro día en la oficina y el reloj ya marca las 11:30. Hace dos horas y media que estás allí y ¿qué lograste hacer? Básicamente nada. Estamos seguros que esta historia te resulta familiar a ti también.


Sabemos que puede ser complicado concentrarte con tantas cosas que suceden a tu alrededor, sobre todo cuando eres un emprendedor.


Por eso queremos darte estos 10 consejos para que puedas hacer más en menos horas. Y antes de darte cuenta, ¡podrás pasar menos tiempo en el trabajo, siendo más productivo!

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¿Crees que eres bueno terminando tareas? Como todo buen negocio puede beneficiarse de una página web, cualquier emprendedor podrá sacar provecho de al menos uno de estos consejos.


1. Comienza el día escribiendo al menos tres tareas principales que quieras realizar. Esto te ayudará a mantenerte concentrado durante el día y una vez que salgas de la oficina, podrás juzgar mejor sobre qué tan productivo fuiste.

2. Saca lo molesto al principio. Si bien es tentador poner todas las tareas que no te gustan para el final del día, serás más productivo durante la mañana. Luego, sentirás que tienes el resto de tu jornada para hacer lo que realmente te gusta.

3. ¡Encuentra tiempo para brillar! Todos tenemos un momento en el día en el cual somos más productivos. Planifica tus tareas y asegúrate de ocuparte de las más pesadas cuando estás en tu mejor momento.

4. No intentes ser perfecto. Si bien puede sonar raro, el ser demasiado perfeccionista te quitará muchísimo tiempo. Es mejor realizar una cosa, de la mejor manera y pasar a la siguiente tarea en tu lista. Si tienes tiempo al final del día, siempre puedes volver a revisar lo que ya hiciste y mejorarlo.

5. Desconéctate. Desde mensajes de texto hasta Instagram y Facebook. Este tipo de distracciones consumen demasiado tiempo de tu día sin que te des cuenta.

6. No puedes hacer todo al mismo tiempo. Si bien crees que puedes hacer 8 tareas diferentes mientras hablas por teléfono con un cliente, la verdad es que no. Enfócate en una cosa a la vez y así podrás trabajar más rápido y mejor.

7. Cierra la sesión de tu correo electrónico. Si está abierto te sentirás con un deber de echarle un vistazo cada cinco minutos para ver si te ha llegado uno nuevo. Dale un momento específico a esta tarea: a primera hora de la mañana, antes del almuerzo y antes de irte a tu casa. Si bien contestar emails es importante, no hay mensaje que no pueda esperar unas horas.

8. Conoce la regla de los dos minutos ¿Cómo funciona? Si puedes hacerlo en dos minutos o menos, hazlo ya. No planifiques una reunión para ello. No lo pospongas para cuando tengas más tiempo. Hazlo ahora.

9. Puedes decirle que no a algunas reuniones. Antes de programar tu próxima reunión, pregúntate a ti mismo si podrías tener los mismos resultados haciendo una llamada telefónica o por videollamada. Toma en cuenta y limita el tiempo que estás usando para cada tarea.

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