
Si estás abriendo tu nuevo negocio, estamos seguros que tienes varias preguntas. La lista de cosas que tienes para hacer puede parecer interminable, pero al leer este artículo estarás completando la primera.
Desde el Estudio hemos ayudado a muchas personas con el Marketing y Diseño de sus nuevos negocios y muchos de ellos son emprendedores.
¿Quieres saber cómo lanzar tu propio negocio? Aquí te dejamos 7 pasos fundamentales que tienes que hacer para convertirte en emprendedor.
Entiende tu Mercado
Para prepararte para un nuevo negocio, tienes que hacer un poco de búsqueda y entender dónde estás parado. Intenta entender quiénes son los grandes jugadores en tu campo, cuál puede ser tu competencia potencial y quiénes podrían llegar a ser tus clientes. Pregúntate: ¿Qué le faltan a los negocios existentes? ¿Cómo puedes destacarte del resto? Este pequeño ingrediente será la clave en tu receta para el éxito.
Construye un Mapa
Una vez que hayas investigado tendrás más claro de cómo puede verse tu negocio y quién será tu público ¿El próximo paso? Planea tu tiempo. Ya sea que tienes que abrir un local y alquilar una tienda o estás desarrollando un nuevo producto en una fábrica, necesitas tener una lista con cosas para hacer y entender cuánto tiempo te llevará completar cada una.
Crea un Presupuesto y un Plan de Negocios
Una vez que tu mapa esté completo, tienes que pensar en un presupuesto. Intenta ser lo más específico posible, incluso si requiere un poco más de tiempo de lo que pensabas. Quieres estar seguro de poder hacerlo. Aquí te dejamos 11 trucos para abrir tu negocio con poco presupuesto.
En conjunto, tu mapa y tu presupuesto serán los principios básicos de tu plan de negocios. Si estás lanzando un proyecto que requiere de inversión externa, entonces esta información también será de mucha importancia para presentar.
Diseña una Nueva Página Web

Ningún negocio es legítimo si no tienen una página web que lo pruebe. Una buena presencia online es una manera increíble de compartir tu idea con clientes, inversores e incluso tu familia y amigos. Crear una página web, puede ser una excelente manera de darle una vuelta más de tuerca a tu idea y entender si ya has pensado en todos los detalles.
Comunícalo
¿Listo para abrir puertas? Ya sea que tienes una tienda o un negocio online, siempre es importante anunciarse a las masas. Inaugura tu proyecto publicándolo en Facebook o Twitter, obviamente con un enlace a tu página web. Haz una buena campaña de e-mailing.
Querrás que la mayor cantidad de gente posible se entere de tu negocio y eso significa salir de la computadora también ¡Aprovecha todas las situaciones!
Analiza tus Resultados
Una vez que ya tengas un poco de experiencia, podrás mirar atrás y analizar tus pasos. Puede ser difícil ver la foto completa, pero al hacerlo vas a entender un montón de cosas. Puedes utilizar Google Analytics para comprender mejor el comportamiento de tus visitas y entender por qué hacen las cosas. Desde el lado offline, puedes preguntarte a ti mismo, a tu socio o a tus empleados qué funciona y qué no.
¡Mejora!
El internet es increíble por muchísimas cosas, pero una de las mejores para nosotros es la capacidad que te da de interactuar con tus usuarios. Pregúntales qué les gusta, invítalos a que te dejen su opinión y se sientan parte de tu marca. Luego, una vez que tengas información recolectada sobre lo que piensan, comienza a hacer los ajustes necesarios.
Y si te sientes un poco abrumado con todo esto o no estas seguro de poder manejarlo, nada mejor que contar con el soporte de un buen Estudio de Marketing & Diseño. ¡Acá estamos para ayudarte! Conozcámonos.