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7 estrategias de marketing tremendamente exitosas y comprobadas para 2022

Un hombre sabio dijo una vez: "No se vuelve más fácil; solo te vuelves más fuerte". ¡Cambie "más fuerte" a "más inteligente" y descubrirá que esto también podría aplicarse a las estrategias de marketing digital en 2022!


El marketing está en constante evolución gracias a algunos cambios estratégicos, tácticos y tecnológicos tremendos en los últimos tiempos. ¡Positivamente, por supuesto!


¡Esta guía rápida compartirá algunas de las ideas y tendencias de marketing digital más prometedoras que creemos que ayudarán a empresas como la suya a descifrar el código para obtener más clientes y generar más ventas en 2022!


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Marketing digital: nuestras predicciones y tendencias para 2022

Sin un orden determinado, ¡aquí hay una colección de lo que creemos que las empresas estarán gravitando para crecer y obtener ganancias en los próximos 12 meses!


1. Vuélvete orgánico, ve a Twitter

Twitter es probablemente el canal de redes sociales más subestimado y mal entendido.

Twitter cuenta con más de 187 millones de usuarios monetizables diarios, de los cuales más del 20 % residen fuera de los EE. UU.


Sin embargo, cuando le pregunta a las empresas por qué no están twitteando lo suficiente o por qué ni siquiera están en Twitter en primer lugar, probablemente obtendrá una respuesta que diga: "Oye, eso ni siquiera es parte de nuestra estrategia de marketing digital. Es destinado a empresas de una sola persona de todos modos!"


Twitter es diferente de otras plataformas de redes sociales porque presenta tuits cortos (límite de 280 caracteres por tuit) con una vida útil aún más corta (apenas minutos, si no es viral).


Oficialmente se enorgullecen de ser la capa de conversación de Internet.

Ya sea que sea una empresa nueva de una sola persona o una empresa de un millón de dólares, la forma en que puede hacer que Twitter trabaje para su negocio es:


  • Desarrollar y mantener una voz de marca a través de su comunicación en la plataforma. No importa si la voz de tu marca es 100 % formal o informal (casual, llena de humor, sarcástica, etc.), siempre que sea auténtica y coherente.

  • Centrándose en el compromiso más que cualquier otra métrica. Piensa en Twitter como similar a Facebook en ese sentido. Por supuesto, es menos probable que consigas grandes ventas de entradas aquí, pero hacer que tus fans en Twitter se suscriban a tus boletines semanales por correo electrónico podría ser más fácil de lo que piensas.

  • Estar abierto a jugar el D.M. (Mensajería Directa) juego. Gran parte del compromiso ocurrirá en privado entre usted y su prospecto, 1:1. Haga que valga la pena y déles una idea de cómo se debe sentir ser su cliente.

  • Tener una biografía de Twitter altamente optimizada. Una imagen de portada excelente y una imagen de exhibición relevante son solo el comienzo. Además, es útil proporcionar un enlace al recurso al que desea que vayan sus usuarios después de haber consultado su biografía de Twitter.



2. Uso de anuncios para clientes potenciales de Facebook

Muchos de los cambios recientes en torno al marketing digital implican el primer derecho del cliente a la privacidad de los datos.


Google ha anunciado su decisión de abandonar la compatibilidad con las cookies de terceros en el navegador más popular del mundo, Chrome, también a partir de 2023. Esto solía ser crucial para los vendedores digitales (todavía lo es, de hecho) porque estas cookies le brinda la capacidad de realizar un seguimiento de sus prospectos en la web y redirigirlos a través de múltiples plataformas cruzadas.


Por lo tanto, en algún momento en el futuro, todos los datos que recopile sobre sus prospectos serán solo de dos tipos: de parte cero o de primera parte.

Los datos de terceros son información que su cliente potencial ha compartido voluntaria e intencionalmente con usted. Y qué forma más sencilla de hacer que un cliente comparta la información que desea que mediante un anuncio de Facebook para clientes potenciales cuidadosamente diseñado.


Los anuncios de tipo prospecto de Facebook a menudo son notorios por la mala calidad de los prospectos que a veces traen. Aún así, sigue siendo una plataforma de alta conversión porque permite una fricción cero al mantener al usuario dentro de la aplicación o el sitio web.


Podemos darte el mejor consejo para mantener tu formulario de prospectos el tiempo que sea necesario para calificar bien a tus prospectos. Además, tener una gran oferta o un lead magnet con un gran valor garantizará que los usuarios de Facebook verifiquen sus datos antes de enviar el formulario.


Una herramienta muy interesante y sencilla de manejar para no Diseñadores es VISME. Con excelentes recursos, te ayudará a crear mejores anuncios, posteos e imágen para tu comunicación. Descúbrela en www.visme.co


3. Usar audiencias personalizadas de Facebook

Los datos de primera mano son datos recopilados a partir del seguimiento y la observación del comportamiento de los usuarios en cualquier activo digital. Ahora, este activo digital podría ser su fuente (sitio web, aplicación, etc.) o la fuente de Facebook (reproducciones de video, formularios de clientes potenciales, audiencia de la página de Facebook, etc.)


Dado que las cookies de terceros morirán pronto, también lo hará el píxel de Facebook que reside en su sitio web. Eso nos deja con una sola opción: usar las fuentes de Facebook.


Dirigirse a audiencias personalizadas utilizando las fuentes de Facebook de manera efectiva podría ser una forma respetuosa con la privacidad de publicar anuncios de Facebook que tengan una alta conversión pero que cumplan con los deseos de los clientes sobre si quieren o no ver la comunicación de su marca.


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4. Confía solo en medios propios

Si confía en las redes sociales para el alcance orgánico y las promociones, es posible que no existan en plataformas específicas como Facebook. En otros donde el alcance orgánico aún es rico, los algoritmos de las redes sociales son generalmente impredecibles y engañosos.


Entonces, ¿quieres que tu capacidad para estar frente al público objetivo correcto dependa de qué lado de la cama sale Mark Zuckerberg?


Por otro lado, con la mayoría de las plataformas de publicidad paga, la privacidad de los datos limitará severamente a qué información del usuario puede y no puede tener acceso. ¡Así que ahí van sus dólares de publicidad en gastos de suspenso!


Dé la bienvenida a los principios probados y comprobados de la creación de listas y el posterior marketing por correo electrónico. Una vez que tenga su lista de suscriptores interesados en saber más de usted, el juego cambia, ¡y cómo!


¡El marketing por correo electrónico tiene un ROI de 4200%! ¡Devuelve $42 por cada $1 invertido! (Litmus)

El marketing por correo electrónico es otro excelente ejemplo de datos de parte cero en los que utilizará imanes de prospectos antiguos, anuncios de prospectos de Facebook, ventanas emergentes y mecanismos similares para persuadir a los visitantes interesados a suscribirse al permitirle acceder a su espacio de bandeja de entrada personal.


Las listas de correo electrónico son el mejor ejemplo de medios propios y brindan las siguientes ventajas:


  1. Riesgo bajo

  2. Activo a largo plazo

  3. Bajo costo de operación

  4. 100% compatible con la privacidad de datos

  5. ¡Alta conversión!

  6. Venda productos y servicios de precio bajo, medio y alto.

  7. ¡Sin depender de algoritmos de plataformas de terceros o precios de oferta favorables!


5. Concéntrese en una experiencia superior del cliente

Aparte de la mera adquisición, las empresas deberían considerar la retención de clientes mucho más en serio. Con la competencia en el espacio en línea calentándose aún más, poder persuadir a los prospectos para que se pongan de su lado, la mayoría de las veces, puede ser un gran paso.


Las empresas líderes en experiencia del cliente superan a las rezagadas en casi un 80 %. (Forrester)

En una nota relacionada, aquí hay cuatro aspectos clave que debe tratar de cubrir si aún no lo ha hecho:


  • Personalice el marketing utilizando datos de terceros obtenidos de los clientes directamente mediante encuestas, etc.

  • Marketing de chatbot conversacional impulsado por IA.

  • Video marketing (videos concisos).

  • Use el marketing por correo electrónico para crear embudos de nutrición profundos que automáticamente lo conviertan en una opción automática para sus prospectos.


Cuesta cinco veces más adquirir un nuevo cliente que mantener uno, por lo que definitivamente vale la pena hacer un esfuerzo para mantener contentos a sus clientes.


6. Adopte la automatización de marketing

La automatización es una de las tendencias y estrategias de marketing más populares, que permite a los propietarios de negocios descargar tareas manuales que consumen mucho tiempo y aumentar los ingresos.


Además, lo ayuda a generar más clientes potenciales, convertirlos en ventas, reducir sus gastos generales y hacer crecer su negocio con menos recursos.


Las empresas que implementan la automatización de marketing experimentan un aumento promedio del 451 % en clientes potenciales calificados. (Annuitas Group)

El uso de la crianza de clientes potenciales a través de la automatización del marketing hizo que el 15-20 % de los compradores potenciales que no estaban listos para comprar se convirtieran en ventas. (Protocol80)

El 76 % de las empresas que implementan la automatización del marketing recuperan su inversión en el primer año. (Marketo)

Si alguna vez hubo una varita mágica para ayudar a mejorar su ROI de marketing general a pasos agigantados, la automatización de marketing se acerca bastante.


La idea es sencilla. Identifique y automatice los flujos de trabajo de marketing de su empresa, por lo tanto, pase menos tiempo en tareas repetitivas y más en cosas que realmente importan.


Una excelente manera de incorporar la automatización de marketing dentro de sus campañas de marketing por correo electrónico es mediante el uso de una herramienta como Sender para configurar campañas de goteo automatizadas (por ejemplo, una secuencia de bienvenida para nuevos suscriptores) y secuencias de correo electrónico activadas para que todo su embudo de correo electrónico funcione automáticamente. piloto, generando leads y ventas sin necesidad de intervención manual.


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7. El auge de los SMS y el marketing omnicanal

¿Qué es el marketing por SMS?

El marketing por SMS implica el envío de campañas promocionales o mensajes transaccionales con fines de marketing. Las personas que hayan dado su consentimiento para recibir estos mensajes de su empresa recibirán ofertas, actualizaciones y alertas urgentes de estos mensajes.


¿Por qué mercadeo por SMS? Bueno, he aquí por qué.


La cantidad de personas que envían y reciben mensajes SMS a nivel mundial supera los 5 mil millones. Esto equivale a alrededor del 65% de la población mundial.
América del Norte tiene 292 millones de usuarios de mensajería de texto, eso es el 80% de su población.
El 91% de los consumidores optaría por recibir mensajes de texto de las marcas.
La tasa de apertura promedio para las campañas de marketing de mensajes de texto es del 98%.

Ya sea que sea una tienda de comercio electrónico o una marca de salud y fitness, la mejor manera de hacer que sus ya rentables campañas de marketing por correo electrónico sean hiperconvertidas es diseñar flujos de trabajo de automatización inteligente que involucren tanto correos electrónicos como SMS a los prospectos, instándolos a tomar la acción correcta. . ¡Esta estrategia también se conoce como marketing omnicanal!


Por ejemplo, una secuencia de abandono del carrito en la que se envía un correo electrónico a su cliente potencial después de 2 horas y se envía un recordatorio por SMS entre 6 y 12 horas después.


Conclusión

Para mantenerse por delante de la competencia por un lado y poder ofrecer valor a los clientes potenciales por el otro, las empresas deben asegurarse de que sus estrategias de marketing sean innovadoras y dinámicas.


No es ningún secreto que la forma en que hacemos marketing continuará evolucionando según los requisitos comerciales y viceversa, y de cualquier manera, crecerá más allá de nuestra imaginación más salvaje.


Es esencial mantenerse al tanto de los últimos desarrollos en general en el espacio de marketing digital. Pero, lo que es más importante, debe poder filtrar lo que puede ser relevante para su negocio y ponerlo a trabajar para ver si funciona para su nicho y su negocio.


Skirmantas Venckus es escritor de día y lector de noche. Odia hablar de sí mismo en tercera persona. También es el hacker de crecimiento en Sender.net, el proveedor de marketing por correo electrónico que se centra en la facilidad de uso, la asequibilidad y la utilidad. Linkedin: https://www.linkedin.com/in/skirmantas-venckus-8ba16983/



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