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7 estrategias de marketing tremendamente exitosas y comprobadas para 2022

Actualizado: 16 mar

Un hombre sabio dijo una vez: "No se vuelve más fácil; solo te vuelves más fuerte". ¡Cambie "más fuerte" a "más inteligente" y descubrirá que esto también podría aplicarse a las estrategias de marketing digital en 2022!


El marketing está en constante evolución gracias a algunos cambios estratégicos, tácticos y tecnológicos tremendos en los últimos tiempos. ¡Positivamente, por supuesto!


¡Esta guía rápida compartirá algunas de las ideas y tendencias de marketing digital más prometedoras que creemos que ayudarán a empresas como la suya a descifrar el código para obtener más clientes y generar más ventas en 2022!


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Marketing digital: nuestras predicciones y tendencias para 2022

Sin un orden determinado, ¡aquí hay una colección de lo que creemos que las empresas estarán gravitando para crecer y obtener ganancias en los próximos 12 meses!


1. Vuélvete orgánico, ve a Twitter

Twitter es probablemente el canal de redes sociales más subestimado y mal entendido.

Twitter cuenta con más de 187 millones de usuarios monetizables diarios, de los cuales más del 20 % residen fuera de los EE. UU.


Sin embargo, cuando le pregunta a las empresas por qué no están twitteando lo suficiente o por qué ni siquiera están en Twitter en primer lugar, probablemente obtendrá una respuesta que diga: "Oye, eso ni siquiera es parte de nuestra estrategia de marketing digital. Es destinado a empresas de una sola persona de todos modos!"


Twitter es diferente de otras plataformas de redes sociales porque presenta tuits cortos (límite de 280 caracteres por tuit) con una vida útil aún más corta (apenas minutos, si no es viral).


Oficialmente se enorgullecen de ser la capa de conversación de Internet.

Ya sea que sea una empresa nueva de una sola persona o una empresa de un millón de dólares, la forma en que puede hacer que Twitter trabaje para su negocio es:


  • Desarrollar y mantener una voz de marca a través de su comunicación en la plataforma. No importa si la voz de tu marca es 100 % formal o informal (casual, llena de humor, sarcástica, etc.), siempre que sea auténtica y coherente.

  • Centrándose en el compromiso más que cualquier otra métrica. Piensa en Twitter como similar a Facebook en ese sentido. Por supuesto, es menos probable que consigas grandes ventas de entradas aquí, pero hacer que tus fans en Twitter se suscriban a tus boletines semanales por correo electrónico podría ser más fácil de lo que piensas.

  • Estar abierto a jugar el D.M. (Mensajería Directa) juego. Gran parte del compromiso ocurrirá en privado entre usted y su prospecto, 1:1. Haga que valga la pena y déles una idea de cómo se debe sentir ser su cliente.

  • Tener una biografía de Twitter altamente optimizada. Una imagen de portada excelente y una imagen de exhibición relevante son solo el comienzo. Además, es útil proporcionar un enlace al recurso al que desea que vayan sus usuarios después de haber consultado su biografía de Twitter.

¿Buscas ideas y contenido para twittear? ¡Genera el contenido de un mes en muy poco tiempo con estas ideas listas que Twitter creó para ti!


2. Uso de anuncios para clientes potenciales de Facebook

Muchos de los cambios recientes en torno al marketing digital implican el primer derecho del cliente a la privacidad de los datos.


Google ha anunciado su decisión de abandonar la compatibilidad con las cookies de terceros en el navegador más popular del mundo, Chrome, también a partir de 2023. Esto solía ser crucial para los vendedores digitales (todavía lo es, de hecho) porque estas cookies le brinda la capacidad de realizar un seguimiento de sus prospectos en la web y redirigirlos a través de múltiples plataformas cruzadas.


Por lo tanto, en algún momento en el futuro, todos los datos que recopile sobre sus prospectos serán solo de dos tipos: de parte cero o de primera parte.

Los datos de terceros son información que su cliente potencial ha compartido voluntaria e intencionalmente con usted. Y qué forma más sencilla de hacer que un cliente comparta la información que desea que mediante un anuncio de Facebook para clientes potenciales cuidadosamente diseñado.


Los anuncios de tipo prospecto de Facebook a menudo son notorios por la mala calidad de los prospectos que a veces traen. Aún así, sigue siendo una plataforma de alta conversión porque permite una fricción cero al mantener al usuario dentro de la aplicación o el sitio web.


Podemos darte el mejor consejo para mantener tu formulario de prospectos el tiempo que sea necesario para calificar bien a tus prospectos. Además, tener una gran oferta o un lead magnet con un gran valor garantizará que los usuarios de Facebook verifiquen sus datos antes de enviar el formulario.


Una herramienta muy interesante y sencilla de manejar para no Diseñadores es VISME. Con excelentes recursos, te ayudará a crear mejores anuncios, posteos e imágen para tu comunicación. Descúbrela en www.visme.co


3. Usar audiencias personalizadas de Facebook

Los datos de primera mano son datos recopilados a partir del seguimiento y la observación del comportamiento de los usuarios en cualquier activo digital. Ahora, este activo digital podría ser su fuente (sitio web, aplicación, etc.) o la fuente de Facebook (reproducciones de video, formularios de clientes potenciales, audiencia de la página de Facebook, etc.)


Dado que las cookies de terceros morirán pronto, también lo hará el píxel de Facebook que reside en su sitio web. Eso nos deja con una sola opción: usar las fuentes de Facebook.