• Estudio CKS

10 mejores prácticas para crear un Negocio desde cero


¿Alguna vez has tenido la sensación de que estás a punto de tomar una decisión que podría cambiarte la vida para siempre? Sí, ¿eh? Bien, decidir lanzar un nuevo negocio propio entra en esa categoría.

Las pequeñas empresas representan el 99,8% de todos los negocios en España y el 99% en Latino América. Sorprendente pero cierto. Así que si estás pensando en comenzar un negocio, definitivamente no estás solo. Además, gracias a que vivimos en la era digital, hoy es mucho más fácil lanzar tu propio negocio – el conocimiento útil y gran cantidad de herramientas online gratuitas (o a precios moderados) nunca han sido tan accesibles.

Dicho esto, cuanto menos barreras encuentras para crear un negocio, mayor es a competencia. Como emprendedor debes preguntarte constantemente cómo hacer para diferenciar tu negocio de los demás. La respuesta es simple: tienes que planificar y pensar en el futuro. De esa forma, cuando llegue el momento, sabrás exactamente qué, cuándo y cómo hacer bien las cosas.

A modo de ayuda, hemos elaborado para ti una lista con las que consideramos las mejores prácticas para lanzar tu nueva aventura empresarial de manera segura y exitosa: