• Estudio CKS

Cómo superar un lunes a la mañana


Antes de empezar con mis consejos sobre lo que tienes que hacer cada mañana para despertar tu creatividad, quiero hacer una confesión: ¡A mi también me cuesta madrugar!

Incluso aun despertandome con los rayos del sol, el canto de un ruiseñor o una alarma personalizada con mi música favorita, no hay quien me quitara el mal humor en la mañana. Lo más preocupante de esto es que aunque este humor mañanero se pasa después de una hora, su efecto se prolonga todo el día reduciendo, sin darnos cuenta nuestro rendimiento. Al parecer nuestra rutina de cada mañana marca la pauta del resto de nuestra jornada, así que si dedicas algo de tiempo y esfuerzo en establecer una rutina productiva, nos aseguraremos tener la ¡creatividad a flor de piel durante lo que queda de día!

Aunque eso de no tener el mejor despertar no es beneficioso para nadie, es aún más problemático cuando se trata de personas que trabajan en ámbitos creativos, en los que tienes que estar siempre al pie del cañón y atento a cada detalle que pueda inspirarte. Entonces, ¿qué debes hacer para impulsar tu creatividad tan pronto como sale el sol? ¡Crea una rutina matutina para despertar (y mantener despierta) la creatividad durante todo el día!

A continuación te damos algunos de los mejores consejos para estar de buen humor y con energías desde primera hora de la mañana.

Dormir bien