top of page
Estudio CKS, comunicación, marketing y diseño. Sitios web Wix, Wix Studio, Wix Agency Parters, Latin América, Estados Unidos, España.

¡10 herramientas de marketing online que no te podés perder!

El enfoque de una "estrategia de marketing" puede variar significativamente de una empresa a otra, considerando la diversidad de recursos y habilidades involucradas. Para propietarios de pequeñas empresas, los elementos esenciales de una estrategia de marketing abarcan desde la creación de contenido creativo hasta la gestión de análisis.


¿Pero por dónde empezar?


CRM, email, wix, redes sociales, Google, comunicación web, marketing, seo, estudioCKS

El primer paso crucial es establecer una sólida presencia en línea mediante la creación de un sitio web. Una vez logrado esto, podrás desplegar una serie de herramientas de marketing en línea para promocionar tus productos o servicios y aumentar la visibilidad de tu marca.


Desde nuestro estudio, hace más de una década, trabajamos con la plataforma líder en el mercado web: WIX. Las poderosas herramientas de marketing en línea que ofrece están diseñadas para simplificar este proceso y potenciar el éxito de tu negocio.


Desde el panel de control de tu sitio web, tendrás acceso a una variedad de herramientas intuitivas que te permitirán crear una estrategia de marketing efectiva.



Aquí te presentamos las 10 herramientas de marketing online más destacadas de Wix:




Marketing por Correo Electrónico

Con la herramienta de marketing por correo electrónico de Wix, puedes mantener una comunicación efectiva con tus clientes. Esta herramienta te permite crear campañas de correo electrónico impactantes y personalizadas.


Si no sabes a lo que nos referimos, te compartimos unas notas relacionadas donde podrás ampliar contenido sobre este tema:



CRM, email, wix, redes sociales, Google, comunicación web, marketing, seo, estudioCKS

Email marketing desarrollado por Estudio CKS para The Shopper Experience



Marketing en Redes Sociales

La presencia en redes sociales es fundamental en cualquier estrategia de marketing. Con Wix, puedes gestionar y programar publicaciones en tus redes sociales desde un solo lugar, facilitando la interacción con tu audiencia.


Desde la pestaña "Marketing en redes sociales" en el editor de su sitio, puede crear, personalizar, publicar y programar publicaciones en sus diversos canales sociales: Instagram, Facebook, X (Twitter), LinkedIn y YouTube.


CRM, email, wix, redes sociales, Google, comunicación web, marketing, seo, estudioCKS

Publicaciones de RRSS diseñadas por Estudio CKS para EDUprivada



Anuncios Pagados

Optimiza tus campañas publicitarias en Facebook, Instagram y Google directamente desde el editor de Wix. Controla tu audiencia objetivo, realiza pruebas A/B y realiza un seguimiento del rendimiento de tus anuncios de manera eficiente.


CRM, email, wix, redes sociales, Google, comunicación web, marketing, seo, estudioCKS

Campaña de RRSS desarrollada por Estudio CKS para Daemon Services



Integración del Perfil Empresarial de Google

Gestiona tu perfil comercial de Google y asegúrate de que tu empresa sea fácilmente encontrada en la búsqueda de Google y Google Maps, todo desde el panel de control de tu sitio Wix.


Desde la opción "Perfil comercial de Google" en la pestaña "Marketing y SEO" en el editor de su sitio, puede verificar un perfil comercial existente o crear uno nuevo. Después de eso, puede administrar la lista editando la información de su perfil, marcando su empresa como cerrada permanentemente o eliminándola por completo.



Funciones de SEO

Mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda con las herramientas de optimización SEO de Wix, que incluyen una lista de verificación SEO y un asistente de SEO para optimizar el contenido de tu sitio web.


Una estrategia de SEO implica muchas cosas: investigación de palabras clave, implementar esas palabras clave en su título, descripción, texto alternativo y en todo su sitio, y más tareas para que su sitio web tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. La manera más fácil de mantener tu sitio bien posicionado son los artículos de Blog. La incorporación de esta herramienta en tu sitio web hará que se mantenga actualizado constantemente y Google detectará que sigue vigente.



CRM, email, wix, redes sociales, Google, comunicación web, marketing, seo, estudioCKS

Página web desarrollada por Estudio CKS para Equipo Ciencia



Plataforma de Blogs

Crea y gestiona un blog para mejorar tu SEO y conectar con tu audiencia de manera más profunda. Wix ofrece numerosas herramientas para facilitar la creación y promoción de contenido de blog como capacidades de promoción social, hashtags de búsqueda, la capacidad de administrar múltiples escritores, integración para suscripciones por correo electrónico, opciones de monetización y más.


Las notas que subas al Blog deben tener contenido de valor para los lectores: educar sobre la utilización y materiales de tus productos, establecerse como un experto en tu campo o simplemente utilizarlas como otra forma de promocionar tu sitio web de forma gratuita.


En nuestros artículos anteriores, te mostramos Cómo potenciar tu Ecommerce con un Blog y compartimos 6 tips SEO para sitios Wix. ¡No te los puedes perder!"



Software CRM

Administra las relaciones con tus clientes de manera eficaz con el software CRM de Wix, que te permite capturar clientes potenciales, automatizar flujos de trabajo de marketing y gestionar pagos.



Cupones de Tienda en Línea

Atrae a más clientes ofreciendo descuentos y promociones en tu tienda en línea. Configura fácilmente ventas y descuentos desde el panel de control de tu tienda Wix.


CRM, email, wix, redes sociales, Google, comunicación web, marketing, seo, estudioCKS

Cupones de descuentos creados por Estudio CKS para la tienda Blue Blood Socks



Creador de Videos

Impulsa la interacción con tu marca mediante la creación de videos atractivos con el creador de videos de Wix. Con plantillas y elementos visuales gratuitos, crear videos promocionales nunca ha sido tan fácil.



Integraciones de Análisis

Obtén información valiosa sobre el rendimiento de tu sitio web con las integraciones de análisis de Wix que se conectan con herramientas populares como Google Analytics y Facebook Pixel.


Las herramientas de marketing online de Wix te proporcionan todo lo que necesitas para crear y ejecutar una estrategia de marketing efectiva que impulse el crecimiento de tu negocio. Sin embargo, no basta con tener una buena herramienta; también necesitas un experto en marketing que diseñe un plan adecuado a tus objetivos. Si estás buscando impulsar tu negocio,




Comentarios


Los comentarios se han desactivado.

No te pierdas otro artículo

Suscribirse a Latam News

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page