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10 consejos para que tus campañas de fin de año sean un éxito (Nota con regalo Navideño!)

Escrito por Daniella Terreros

Fuente: Hubspot.com


No hace falta que digamos que las fiestas de Navidad son mucho más que el 25 de diciembre. De hecho, tenemos casi dos meses enteros de fiestas para celebrar. Para los profesionales de marketing, esto significa planear con antelación y prepararse para diseñar campañas temáticas, especialmente para año nuevo.

Hemos reunido 10 consejos que te ayudarán a centrarte para implementar una campaña de éxito para fin de año, desde su diseño hasta la estrategia en la que se enmarca.


10 consejos para que tus campañas de fin de año sean un éxito



1. Determina tus objetivos

Para desarrollar tu campaña de fin de año de manera exitosa, deberás, en primer lugar, determinar el objetivo general de tu participación como empresa durante los días de Navidad y fin de año. ¿Cuál es la razón por la que deseas aprovechar estas fechas al máximo? Piensa si deseas aumentar tus ventas, o posicionar tu negocio y transmitir un mensaje alineado con las festividades, o aumentar el número de interacciones con tu audiencia a través de los diferentes canales que ofreces para que se pongan en contacto contigo con el fin de fidelizar. ¡Puedes hacer un poco de todo al mismo tiempo si le agregas creatividad a tu objetivo: vender, posicionar, conversar y fidelizar!



2. Piensa en la estrategia de tu campaña

Una parte muy importante de una estrategia para una campaña es decidir cómo promocionar tu marca en fiestas tan importantes como Navidad, Hannukkah y año nuevo. También, ten en cuenta que existen otros días importantes para las compras, como el Black Friday, Small Business Saturday y el Cyber Monday.

Una vez que hayas definido cuál de estas fiestas es la que mejor encaja con tu empresa, deberías crear una campaña adecuada a ella que le pueda interesar a tu audiencia para tenerlos involucrados y captar su atención.



3. Evalúa tus recursos

Evalúa hasta dónde puedes llegar; o dicho de otra manera: cuánto puedes invertir en tu campaña de fin de año. ¿Qué estrategias de marketing podrías llegar a implementar?, ¿cuántas personas de tu equipo deberán dedicarle tiempo para la ejecución de la campaña? Recuerda que estas estrategias, dependiendo del objetivo, suelen ser transversales a la empresa y tradicionalmente demandan la participación de los diferentes equipos que las conforman.



4. No te centres sólo en Navidad

Una campaña para las fiestas no significa solamente Navidad, ni tampoco que tenga que ser lanzada en diciembre. A pesar de su importancia, el resto de días de fiestas que te he comentado a veces se olvidan, así que te recomiendo tenerlos en cuenta también.

Por ejemplo, Año Nuevo es una fiesta muy popular en la que la gente presta atención a las campañas, consume, hace regalos y se reúne con amigos, esto hace de ella una fiesta muy potente que solamente dura una noche, pero que necesita mucha preparación. Con todas estas variables, se pueden crear campañas para Año Nuevo para todas las empresas.



5. Crea ofertas que tengan la temática de tus fiestas

Para promocionar tu campaña, tendrás que crear ofertas centradas alrededor de tu temática específica. En algunos casos puede implicar descuentos para tus clientes, o contenido creado para las fiestas. Por ejemplo, para celebrar las fiestas, en HubSpot hemos creado estas 250 fotos libres de derechos para que las utilices con tu audiencia y crear la mejor campaña según sus intereses y necesidades.