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Google Ad en Argentina. ¡Cuidado con los cargos extras de tu campaña!

A partir de agosto de 2023, Google Ads comenzará a cobrar un “Cargo operativo” para las cuentas de Google Ads que utilicen pesos argentinos como moneda de pago si un anuncio se publica fuera de Argentina, independientemente de dónde se encuentre su negocio real. Tenga en cuenta que este cargo se aplicará a las cuentas con facturación mensual y Banelco como métodos de pago únicamente.

"Este nuevo cargo está asociado a las fluctuaciones de mercado de Argentina."


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El nuevo "Cargo operativo" se cobrará sobre el monto del gasto acumulado por las impresiones de anuncios o los clics de usuarios ubicados fuera de Argentina. Ejemplo: si gastas $100 en el servicio de Google Ads en agosto y $90 son de anuncios publicados en el territorio argentino mientras que $10 se publicaron fuera de Argentina, el "Cargo operativo" se cobrará sobre los $10. Si el "Cargo operativo" en agosto es, por ejemplo, del 100 %, el mismo será de $10, por lo que su costo total a pagar en el mes de agosto será de $110 más los impuestos aplicables.


¿Qué es la tasa de Cargo Operativo ARS?

La tasa de este cargo puede ajustarse según sea necesario, en función de las fluctuaciones del mercado argentino. Dichas fluctuaciones han oscilado entre el 90% y el 110%. Por lo tanto, es esperable que la tasa oscile entre el 90 % al 110 % en agosto de 2023. La tasa de cargo operativo actualizada para los meses siguientes estará disponible a continuación (actualizada mensualmente).


08/2023: 97%


09/2023: Los cargos se calculan cada mes y se agregarán en el artículo de Help de Google Ads cada mes.


Cuidado, puedes estar publicando fuera de Argentina sin darte cuenta!


Es posible que una campaña dirigida a una jurisdicción en particular, por ejemplo, Argentina, muestre anuncios a usuarios fuera de Argentina porque su empresa podría estar en una ubicación de interés para esos usuarios. Por lo tanto, es responsabilidad del anunciante asegurarse de que la configuración del objetivo de su campaña sea correcta y que los anuncios se publiquen en las jurisdicciones previstas. Google no reembolsará los cargos de operación que se cobraron debido a los clics legítimos y las impresiones publicadas de acuerdo con la configuración del objetivo de su campaña.

Para verificar en qué jurisdicciones se publican sus anuncios, cree un informe personalizado en los informes de ubicación y distancia siguiendo los siguientes pasos:

  1. Cree un informe de "Distancia" predefinido.

  2. Eliminar todas las filas predeterminadas.

  3. Agregue una fila "País/Territorio (ubicación del usuario)".

  4. Revise los costos fuera de la Argentina.


Si no tiene la intención de que su cuenta de ARS publique anuncios fuera de Argentina, actualice sus opciones de ubicación para segmentar solo "Presencia: personas en o regularmente en sus ubicaciones objetivo" si su cuenta se configuró incorrectamente. Vea cómo actualizar sus opciones de ubicación.


Si no desea que su cuenta de Google Ads utilice ARS como moneda de pago, migre sus campañas a una nueva cuenta con una moneda distinta de pesos argentinos si su cuenta se configuró incorrectamente. (No puede cambiar la moneda de una cuenta existente).

  • Tenga en cuenta que al cambiar la moneda, el anunciante ya no será facturado fuera de la entidad de Google Argentina y, por lo tanto, no recibirá documentos locales. La nueva moneda/país determinará los documentos e impuestos aplicables a la nueva cuenta.


Fuente: Google Ads | Julio 2023

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