top of page
Estudio CKS, comunicación, marketing y diseño. Sitios web Wix, Wix Studio, Wix Agency Parters, Latin América, Estados Unidos, España.

Wix vs WordPress: La eterna Batalla

En la era digital actual, tener una presencia en línea sólida es fundamental para cualquier empresa o emprendedor. Dos gigantes en el mundo de la creación de sitios web, Wix y WordPress, han dominado el mercado durante años, ofreciendo a los usuarios plataformas para materializar sus ideas en la web.


diseño web, wix, wordpress, comunicación web, marketing, diseño web, estudioCKS

Desde su lanzamiento en 2006, Wix ha revolucionado la forma en que se construyen los sitios web, facilitando el proceso con herramientas intuitivas y una amplia gama de plantillas profesionales. Por otro lado, WordPress, con su lanzamiento en 2003, ha crecido hasta convertirse en la plataforma de gestión de contenido más popular del mundo, potenciando tanto sitios web personales como grandes empresas con su flexibilidad y escalabilidad.


Según datos recientes, Wix ha alcanzado más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, con una base de clientes en constante crecimiento que abarca desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. Por su parte, WordPress alimenta más del 40% de todos los sitios web en Internet, demostrando su confiabilidad en el mercado de la creación de sitios web.


En esta nota, exploraremos ambas plataformas, examinando aspectos clave como la personalización, las herramientas de diseño, el SEO, los precios y el soporte al cliente.



¡Acompáñanos en este viaje para descubrir qué plataforma es la mejor opción para tu próximo sitio web!


Wix es una de las plataformas Low Code más potentes del mercado. Su sistema drag & drop de armado web simplifica mucho las tareas de aquellos que no tienen experiencia en el diseño web y brinda una potencia de diseño casi ilimitada.



Muchos usuarios, sobre todo los de la primera época de los WSB (Web Site Builders), siguen diciendo que Wix es solo para hacer sitios basados en plantillas. Aunque esto pudo haber sido cierto en sus inicios, Wix ha evolucionado significativamente, permitiendo a sus usuarios diseñar y armar sitios totalmente personalizados.



No solo eso, sino que la reciente actualización a Wix Studio cambió las reglas del juego para los WSB. Ya sea para un usuario final o para un estudio de diseño web como nosotros, Wix Studio brinda una potente y renovada plataforma que ahora corre sobre CSS y permite un diseño mucho más fluido entre dispositivos (liquid design).





diseño web, wix, wordpress, comunicación web, marketing, diseño web, estudioCKS



WordPress, por su lado, no ha tenido grandes actualizaciones en los últimos años.


Su política Open Source ha fomentado el desarrollo de diferentes plantillas y herramientas por parte de sus usuarios. Sin embargo, esto también conlleva un riesgo: si una herramienta comienza a fallar, puede ser difícil encontrar soporte desde la plataforma.


diseño web, wix, wordpress, comunicación web, marketing, diseño web, estudioCKS


Está claro en este punto que nosotros, como estudio, hemos elegido (luego de probar varias de estas plataformas) a Wix.com. Desde hace 10 años, trabajamos con esta plataforma para todo LATAM, USA y España.

Como Wix Agency Partner,

podemos brindar toda nuestra experiencia en los más de 150 sitios desarrollados para diferentes países. Desde Wix, contamos con un excelente soporte que nos permite resolver diverso tipo de necesidades de nuestros clientes y capacitarnos de forma continua.


Si estás desarrollando tu sitio en Wix y requieres ayuda con tu sitio, e-commerce, SEO u otros aspectos, no dudes en contactarnos. Con gusto organizaremos una llamada para conocernos y poder ayudarte.






Comments


Commenting has been turned off.

No te pierdas otro artículo

Suscribirse a Latam News

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page