top of page
Estudio CKS, comunicación, marketing y diseño. Sitios web Wix, Wix Agency Parters, Latino América, Estados Unidos, España.

Mobile First Index. ¿Por qué no indexa correctamente mi web?


Google cada vez da mayor prioridad a los resultados adaptados a móviles. Sin embargo, para poder aparecer en el índice del rastreador como un resultado móvil óptimo el sitio web tiene que estar libre de errores. Google ha develado cuáles son los dos problemas más comunes que se encuentra al rastrear estos resultados.



A la hora de emplear la indexación “móvil primero”, Google realiza una serie de pruebas sobre los sitios web. Verifica si están preparadas y si utilizan diseños adaptados a dispositivos móviles.


Según la compañía, hasta ahora han encontrado dos problemas comunes en aquellos sites que no cuentan con diseños adaptativos o responsive: la falta de datos estructurados y la falta de textos alternativos de las imágenes en las páginas móviles.


Falta de datos estructurados en versión móvil

Es decir, si has hecho uso de los datos estructurados en tu versión de escritorio también debes hacerlo en tu versión móvil. De lo contrario se perderán los datos estructurados a nivel global.


Esto es importante porque con la primera indexación móvil, solo usaremos la versión móvil de la página para la indexación, y de lo contrario perderemos los datos estructurados.

Google recomienda verificar el código fuente al simular un dispositivo móvil con la herramienta Chrome DevTools.


Falta de texto alternativo en las páginas móviles

De forma parecida al problema de los datos estructurados, si el texto alternativo se usa para imágenes en páginas de escritorio, también debe usarse en páginas móviles.

El texto alternativo facilita que Google entienda el contexto de las imágenes utilizadas en las páginas web. Google recomienda marcar las etiquetas «img» en el código fuente de la versión móvil. Busca en el código fuente las etiquetas «img» y asegúrate de que las páginas móviles proporcionan los atributos alt adecuados.


Seguir utilizando Flash en mi Sitio

Todavía existen miles de Sitio web que utilizando Flash.


Flash dejará de ser compatible con navegadores como el Google Chrome en el 2020 y navegadores como Safari de Mac hace tiempo que no muestran páginas que contengan Flash.


Si tienes una página que todavía utilice Flash, ya es hora de actualizarla, no solo por que Google dejará de indexarlas y navegadores como Chrome y Safari (el 99% del tráfico de la web) no las mostraran, sino que es más que probable que su contenido ya esté muy desactualizado.


Si necesitas ayuda con tu Sitio Web, el miso esta desactualizado o no adapta correctamente a navegadores móviles, podemos ayudarte.

Contáctate con nosotros, para que juntos lo resolvamos.

Suscribirse a Latam News

¡Gracias por tu mensaje!

No te pierdas otro artículo

bottom of page