top of page
Estudio CKS, comunicación, marketing y diseño. Sitios web Wix, Wix Agency Parters, Latino América, Estados Unidos, España.

¡Feliz Cumpleaños Google Maps!

Google Maps cumple 15 años. ¡Sí, 15 años! Es increíble todo lo que aprendió y todo lo que hace por nosotros hoy un adolescente de 15 años.


¿Alguien se imagina volver a tener en el auto su Guía Filcar? Inclusive, varios nacidos a fines de 1990 y a partir de los 2000 no deben tener idea que es una Guía Filcar.


Por otro lado, nuestra querida Guía nunca pudo decirnos dónde estaba un determinado Local o Comercio. Mucho menos si estaba abierto o cerrado, su tel, página web, fotos del mismo y los comentarios de sus clientes...


¿Y si quisiéramos que nos marque la mejor ruta sobre cómo llegar? Hubiera tenido que venir un empleado de Filcar a marcarnos la ruta con un resaltador...


¿Se imaginan una guía filcar con toda esa información? La hubiéramos tenido que llevar en el baúl del auto solo por su peso y tamaño. ¡Y sería solo de Capital y GBA! Ni pensar en que fuera del mundo entero.


Por su cumpleaños, Google Maps renovó su logo.

Pero no se quedo solo con eso. Incorporó también varias novedades.


Hasta ahora, la app de Google Maps tenía tan solo tres pestañas de fácil acceso en la barra de abajo: "Explorar", "ida/vuelta" y "Para ti".

A partir de este jueves comenzará a llegar una actualización a los usuarios de iOS y Android que incluirá no tres, sino cinco pestañas de fácil acceso: "Explorar", "Desplazamientos habituales", "Guardados", "Contribuir" y "Novedades".


La más peculiar de todas es la última, que nos permitirá acceder a información sobre locales de moda o lugares de visita obligada sugeridos por expertos o editores locales. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tu red, podrás chatear directamente con los comercios para aclarar tus dudas.


Por otro lado, la nueva pestaña de "Contribuir" facilita compartir tus conocimientos locales, tales como dar detalles sobre rutas, lugares que faltan, reseñas, fotos de establecimientos, etcétera.


Nuevas funciones

Durante el año pasado, Google Maps incluyó una funcionalidad de "predicciones de afluencia" que, basándose en viajes pasados, ayudaba a predecir si nuestro autobús, tren o subte iban muy llenos o no. Ahora, también se incorporarán nuevos datos sobre tu ruta basados en los aportes de otros usuarios:


  • Temperatura.

  • Accesibilidad.

  • Seguridad en el vehículo.

  • Número de vagones disponibles.


Estas funcionalidades llegarán a los usuarios de Google Maps de todo el mundo a partir del próximo mes de marzo, aunque la disponibilidad variará dependiendo de los países en cuestión y de las empresas de transporte municipales.


Google también ha asegurado en su comunicado que, durante los próximos meses, ampliarán las funcionalidades de Live View, su herramienta de realidad aumentada para cuando realicemos rutas a pie. No han dado detalles, aunque afirman que "así podremos ver rápidamente a qué distancia y en qué dirección se encuentra un determinado lugar".



Como hemos comentado antes, la actualización de Google Maps con todas estas novedades comenzará a llegar a partir de este jueves a todos los usuarios. No te preocupes si no te llega de los primeros, terminarás recibiéndola también.


Ignacio Salas

Google Local Guide - Nivel 7

Suscribirse a Latam News

¡Gracias por tu mensaje!

No te pierdas otro artículo

bottom of page