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¿Cuántas historias en Instagram deberías publicar?

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El gran debate:

¿Es mejor publicar una sola historia o una serie de actualizaciones? ¿Cuál de estas tácticas permite realmente a una marca alcanzar un mayor alcance?

Aunque no hay una respuesta correcta única, nos propusimos llevar a cabo un experimento para descubrir qué prefiere nuestra audiencia. Para hacerlo, formulamos una hipótesis, implementamos una metodología y obtuvimos resultados interesantes.



Hipotésis

Publicar más historias en Instagram por día mejorará tu alcance.

Para el experimento, la teoría de la principal consultora de redes sociales, Rachel Karten, fue el punto de partida. Ella sugiere: "Puedes perjudicar tu alcance al publicar solo 1 o 2 historias en IG dentro de un período de 24 horas (siento que el alcance es mejor cuando publicas de 5 a 10 diapositivas de historias en lugar de una publicación de historia poco convencional)." Esto tiene mucho sentido, ya que Instagram tiende a premiar a los usuarios activos con un mayor alcance y compromiso.



Metodología

Tomamos una cuenta de empresa y dividimos el experimento en dos semanas. Esto es lo que hicimos:

  • Semana 1: Publicar 1 o 2 historias en Instagram por día

  • Semana 2: Publicar entre 5 y 10 historias en Instagram por día





Resultados

Al final del experimento, se revisaron las analíticas de Instagram para evaluar el alcance, el compromiso y las impresiones de cada historia.



Aquí están los resultados:

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(*) Para calcular estos promedios, el número total de alcance/compromiso/impresiones se dividió por el número de historias publicadas esa semana (por ejemplo, 1985 impresiones/15 historias = un promedio de 132.3 impresiones por historia).

(**) La interacción promedio se representa como un porcentaje. La mayoría de los expertos en marketing en redes sociales coinciden en que una buena tasa de compromiso se encuentra entre el 1% y el 5%.


Como experimento adicional, se revisaron los números para ver qué tipo de publicación de historia tuvo el mejor alcance y compromiso:



Semana 1: 1-2 historias en Instagram por día

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En la Semana 1, las publicaciones estáticas superaron con facilidad a los carruseles republicados, los reels o cualquier publicación interactiva.




Semana 2: 5-10 historias en Instagram por día

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En la Semana 2, los resultados fueron los mismos: las fotos estáticas continuaron superando a otros tipos de contenido.


En resumen, las historias que presentaban fotos estáticas tuvieron un mejor rendimiento sin importar cuántas historias se publicaran en total.

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Analicemos los resultados


Según las estadísticas, podemos decir que el alcance, el compromiso y las impresiones promedio fueron mejores cuando se publicaban 1 o 2 historias por día. Otro punto importante es que, al analizar la caída de la audiencia durante la Semana 2 (refiriéndonos al Informe de Tendencias en Redes Sociales de Hootsuite 2024), descubrimos que los seguidores probablemente percibieron las historias como demasiado autopromocionales.


Basado en este experimento, podemos modificar la hipótesis de Karten de la siguiente manera: Publicar más historias en Instagram por día mejorará tu alcance, siempre y cuando publiques el tipo adecuado de historias.


Basado en los resultados obtenidos, podemos decir que es importante perfeccionar la estrategia de tu marca al:


  • Ser consistente

  • Compartir contenido exclusivo

  • Ofrecer a tu audiencia lo que desea

  • Ser realista


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