• Estudio CKS

5 Razones de peso para abrir un negocio propio este año


Año Nuevo vida nueva. Seguro repites esta frase cada año y nunca te paraste a pensar si realmente estas cuatro palabras tienen algún sentido. En realidad, la vida que deseamos tener en el año entrante no es nueva, se trata de nuestra “vieja” vida pero con pequeños, ya a veces grandes, cambios: adelgazar, pasar más tiempo con la familia, aprender a cocinar, leer un libro al mes. Pero, ¿qué tal si este año nos fijamos un objetivo que realmente vayamos a cumplir?


Llegó el momento de que finalmente dejes de posponer tus sueños y des el gran paso hacia el mundo de los negocios. Estamos seguros de que el 2019 será tu año, pero si tú aún no lo tienes claro, estas 5 razones te harán cambiar de opinión y te ayudarán a cumplir con tus objetivos para el año nuevo:

01. Te despertarás más feliz cada día

Acéptalo, no es que odies los lunes, ¡odias tu empleo! Si todo el proceso de salir de la cama, arreglarse y llegar al trabajo supone un gran sufrimiento para ti, tal vez sea el momento de encontrar una motivación para despertar feliz!

Abrir un negocio nuevo es sin duda una aventura emocionante y normalmente es un proceso cargado de ilusión: definir un modelo de negocio, elegir al público objetivo, crear la identidad de marca, encontrar el creador de logos perfecto para diseña la imagen corporativa, etc… No hay duda que cada día te levantarás con energía positiva y listo para comerte el mundo… Además, piensa también en la satisfacción de marcar como hecho cada punto de la lista de tareas.

02. El negocio llevará tu sello personal

¿Cuántas veces has tenido la oportunidad de crear algo desde cero? Emprender un negocio propio significa definir cada detalle de la forma en que siempre lo imaginaste. Es el momento de corregir los fallos que notaste empresas donde trabajaste o de los competidores. Lo importante aquí es dejar volar tu imaginación y atreverte a poner en práctica tus ideas porque no tienes que rendirle cuentas a nadie.

Un taller mecánico donde se explica al cliente con palabras simples lo que le ocurre a su auto, una peluquería con pantallas conectadas a internet en los sillones para que los clientes puedan trabajar mientras se cortan el cabello… Al ponerle tu sello personal a tu emprendimiento lo verás como un hijo, y como tal te ilusionará verlo avanzar y crecer.

Al final de cuentas, no hay estímulo mayor que saber que el éxito será el 100% producto de tu trabajo y tus ideas.

03. Tendrás el ambiente laboral que tu elijas

Otra de las ventajas de empezar tu negocio desde cero es que también montas el equipo de trabajo desde cero. Cuando eres empleado y llegas a una nueva compañía siempre te preguntas quienes serán tus compañeros de trabajo y si te llevarás bien con ellos; sin embargo, eso es algo que escapa a tu control pues es el jefe quien elige a sus trabajadores. Al montar tu negocio, tú eres el jefe y tú decides quienes son los candidatos ideales para integrar el equipo según tus necesidades.

Esta es una oportunidad única para crear grupo de profesionales válidos y con buena química interpersonal, capaces de llevar a cabo proyectos difíciles sin perder el compañerismo y la buena onda.

04. Amarás lo que haces

Si vas a comenzar un nuevo negocio, es para hacer algo que te gusta, ¿verdad? Solo haciendo lo que crees que es adecuado y tal como te gusta a ti, conseguirás trabajar con pasión. Esa pasión es la que te dará la energía cada día para seguir adelante con ilusión, explorar todas las posibilidades y e intentar cada cosa las veces necesarias hasta conseguir lo que buscabas. Y es precisamente actitud de perseverancia la que hace que surjan las ideas más creativas para dar solución a cualquier problema.

Y recuerda que, si amas tu trabajo, no importa cuantas veces te caigas siempre te levantarás con energía y sin perder la sonrisa.

05. Serás tu propio jefe

Es verdad que mucha gente prefiere la estabilidad de un empleo de 9 a 5, con un sueldo fijo a fin de mes. Sin embargo, no hay nada que se compare a la libertad que te da ser tu propio jefe. Por muy flexible que sea un puesto de trabajo, tener un negocio propio te permite explorar nuevas oportunidades de negocio y aplicarlas si lo consideras relevante si tener que dar explicaciones, realizar proyectos poco convencionales sólo porque tu instinto te dice que tendrán éxito, llevar a cabo campañas de marketing innovadoras (que no tienen necesariamente que requerir grandes inversiones) y, lo mejor, ¡serás libre para manejar tus horarios! (o lo que es lo mismo, ¡Cerrado por vacaciones!)

¿Convencido? ¡Bienvenido a tu nueva vida de empresario y Feliz 2019!

#FindeAño #HomeOffice

Argentina - (+5411) 5711-1732

Uruguay - (+598) 9147-6163

Todos los trabajos son propiedad de ©Estudio CKS.

® CKS marketing & diseño - 2015

 Estudio de Marketing y Diseño en Buenos Aires, Argentina

Estudio de Marketing y Diseño de Zona Norte, San Isidro, Buenos Aires, argentina

Captura de Pantalla 2019-09-30 a la(s) 1