top of page
Estudio CKS, comunicación, marketing y diseño. Sitios web Wix, Wix Agency Parters, Latino América, Estados Unidos, España.

Probamos la mejor plataforma para crear un curso gratuito

¿Has visto cómo se ha incrementado el número de cursos en línea en el mercado?

Aunque la pandemia del COVID-19 ha jugado un papel relevante en el aumento de la oferta de estos productos digitales, podemos observar que esta tendencia de crecimiento se ha presentado con anterioridad a este fenómeno e incluso se estima que el crecimiento de la industria pase de 185.26 mil millones de dólares generados en 2020 al inicio de la pandemia a $388.23 mil millones de dólares en 2026.


Debido a este crecimiento, contar con una plataforma que permita la creación de cursos en línea se ha vuelto fundamental para muchas personas que quieren unirse a esta industria. Pero, ¿cuál es la mejor plataforma para realizar tu curso?


Para responder esta pregunta hemos escrito este artículo con el objetivo de que conozcas la opción que nosotros consideramos como la mejor: SendPulse EDU.


¿Qué es un creador de cursos y qué características debe tener?

Un creador de curso, o sistema de gestión de aprendizaje (por sus siglas en inglés, LMS), es una plataforma o software que permite al usuario construir programas educativos, dividir el contenido en lecciones, monetizar el curso, evaluar a los estudiantes y hacer más asequible la comunicación entre los instructores y alumnos.


Entre las principales características que debe tener un LMS están:


  • La posibilidad de crear cursos gratuitos y pagados, así como la integración con procesadores de pagos que permitan que esta tarea se realice de forma automática.

  • Editor de arrastrar y soltar para diseñar un curso sin necesidad de conocimiento avanzado de programación.

  • Múltiples formatos de aprendizaje como visual, auditivo o kinestésico.

  • Contar con herramientas para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes.


A continuación te presentaremos, el creador de cursos que cuenta con todas estas características y que, aunado con su precio accesible, creemos que es la mejor opción para la monetización de programas educativos.


¿Qué es SendPulse EDU?

SendPulse es una plataforma multicanal cuyo principal objetivo es brindar herramientas digitales de marketing digital para empresas. Este servicio ofrece soluciones en la construcción de cursos en línea a través de su herramientas EDU, pero también cuenta con alternativas para email marketing, notificaciones web push, chatbots, creación de landing pages y gestión de clientes con su CRM.


SendPulse EDU es un editor de arrastrar y soltar que permite a los desarrolladores del curso en línea poder seleccionar un elemento y colocarlo en el lugar deseado. De esta manera se puede previsualizar el curso durante su construcción para saber cómo lo verán los estudiantes y realizar las modificaciones necesarias.


¿Por qué utilizar SendPulse EDU?

SendPulse EDU puede ser la mejor plataforma de creación de cursos para tu negocio ya que cuenta con múltiples beneficios y ventajas sobre otros proveedores de este servicio en el mercado. Entre los beneficios que esta plataforma ofrece están los siguientes:



Posibilidad de crear cursos tú mismo

SendPulse cuenta con un editor visual, así como soporte técnico en español completamente gratuito, una Base de Conocimientos con guías paso a paso para crear cursos en línea y tutoriales en video para que tú mismo puedas crear tu programa educativo sin necesidad de contratar un externo.


Editor de arrastrar y soltar de SendPulse EDU



Facilidad de promocionar tu curso online

Esta plataforma cuenta con herramientas de marketing que te permitirán promocionar fácilmente tu curso en línea. Entre las herramientas de comercialización que se pueden utilizar en SendPulse están el email marketing, los chatbots y las landing pages.

Estos servicios son gratuitos pero con funciones limitadas, sin embargo, si lo deseas, puedes contratar un plan pagado y hacer estrategias más complejas. Esta plataforma cuenta con planes de precios atractivos donde solo pagas los servicios que utilizas, así minimizar costos y tu programa educativo online puede llegar a más personas.


De igual manera, con ayuda de la herramienta Automatización 360 se pueden crear flujos automatizados en donde de manera inmediata se realicen las comunicaciones con los estudiantes. Estas comunicaciones se realizan a partir de acciones de los alumnos como la inscripción a un curso o el inicio de las lecciones.


Flujos automatizados creados con las herramientas de marketing de SendPulse



Generación automática de certificados

SendPulse te permite crear certificados para tus cursos y asignarlos de manera automática a alumnos que cumplan con los requisitos que selecciones (aprobar un examen o marcar como vistas todas las lecciones).


El certificado se envía de manera digital con los datos del alumno al correo electrónico que proporcionó, lo que permite agilizar procesos y mejorar la percepción que tiene el usuario de la marca.


Generador de certificados de SendPulse EDU



Avance de los estudiantes

Se permite monitorear el avance de los estudiantes y saber si ya iniciaron el curso, si aún no lo han hecho, si ya lo completaron o si obtuvieron un certificado. Con esta información puedes realizar acciones de seguimiento para estar seguro de tener una alta tasa de estudiantes que han completado el curso.


De igual manera se pueden asignar instructores para que varias personas puedan realizar el seguimiento a los alumnos y se logre una mejor experiencia de usuario.


Asignación de instructores en SendPulse EDU



¿Cuánto cuesta la plataforma de SendPulse EDU?

SendPulse EDU tiene uno de los precios más competitivos en mercado en la actualidad ya que cuenta con planes desde los $45 USD al mes para 1,000 estudiantes, 10 instructores y con 15 gigabytes de almacenamiento. Esto en comparación con otros sistemas LMS que pueden superar los $50 USD mensuales, lo que representa un ahorro anual de hasta $60 USD.


SendPulse cuenta con una versión gratuita que permite crear hasta 3 cursos con 200 estudiantes en total y 1 instructor. Sin embargo, cuenta con funcionalidades limitadas como el no poder monetizar el curso o con solo 1 gigabyte de almacenamiento.



Conclusiones

SendPulse EDU es una de las mejores plataformas para creación de cursos en la actualidad. Cuenta con múltiples características que le permiten sobresalir por encima de otros proveedores de este servicio. Este LMS está pensado tanto para grandes empresas como para marcas personales que quieren monetizar sus conocimientos, así que sin importar el tamaño de tu negocio, SendPulse es una gran opción.


La industria del eLearning crece a pasos agigantados y tú puedes ser uno de los múltiples casos de éxito del mercado, pero tienes que contar con un creador de cursos que te permite promocionar tu curso de manera efectiva y a un bajo costo. SendPulse EDU es, en definitiva, la mejor opción para lograrlo.



Suscribirse a Latam News

¡Gracias por tu mensaje!

No te pierdas otro artículo

bottom of page