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Guía completa para gestionar negocios online

En las circunstancias actuales , el dicho popular, "una empresa es tan buena como lo sean sus empleados", parece más cierto que nunca . El nuevo escenario al que nos ha empujado la aparición del coronavirus está poniendo a prueba a empresas y empleados de una forma como jamás hubiéramos imaginado. La mayoría de los negocios están poniendo el foco en el canal online y, tanto empresas como particulares, están ofreciendo ingeniosas soluciones para responder a las nuevas demandas del mercado.

En vista de estos cambios, hemos compartimos una guía completa sobre el mundo digital que te servirá de gran ayuda en estos tiempos. Tanto si quieres mover tu negocio al ámbito digital por primera vez como si quieres mejorar tu presencia online actual, este "kit de ayuda digital" te dará ñas pautas para gestionar y desarrollar tu marca o negocio desde casa.


Tener tu Sitio Web online


Hoy en día es impensable tener un negocio y no estar en la web. Sin embargo, cientos de empresas o negocios aún no tienen su sitio web profesional, tienen uno que parece de 1980 o creen que con solo estar en las Redes Social alcanza.

Lo bueno es que tener tu Sitio Web hoy es mucho más sencillo que hace unos años y hoy los Sitio pueden hacer por tu negocio mucho más. Un Sitio online ya no es más un simple folleto online. Hoy, tu Sitio puede:


  • Vender online

  • Agendar clases

  • Contar novedades en un blog

  • Mostrar fotos y video mucho más profesionales

  • Hacer reservas

  • Cobrar

  • Mantener un vínculo con tus clientes

  • Brindarles un canal de contacto y atención

  • Responder consultas online

  • y muchos etc. más

Simplemente tenes que tener claro qué necesitas lograr con tus clientes y nosotros te vamos a ayudar a buscar la herramienta que te brinde esta solución.



Crear tu propia identidad de Marca


Tener una identidad de marca bien definida es una parte fundamental del éxito de cualquier negocio o empresa. La identidad de marca sintetiza la visión, objetivos y valores de tu marca. En ese sentido, ser consciente de su importancia y saber cómo crear la tuya propia es crucial. Piensa en lo que te define y te diferencia, y transforma todas esas ideas en un lenguaje único y personal que solo se identifique con tu marca.


Colores

Los colores no solo juegan un papel clave en la estética de una página web, la psicología del color nos enseña que el uso de diferentes tonos y gamas de color también pueden evocar o despertar ciertas emociones.

El logotipo de tu empresa está presente en todos tus materiales de marketing y juega un papel fundamental en la identidad de tu marca. Sin embargo, no siempre es fácil crear un logotipo que represente con exactitud la esencia de tu negocio.


Por último, siempre es aconsejable documentar las normas de diseño de tu identidad de marca. Para esto en Diseño existe el Manual de Marca, que guarda los lineamientos de diseño, tipografías, colores y aplicaciones del mismo. Con esto, conseguirás que siempre se respete y aplique la marca de tu empresa correctamente.



Crea eventos virtuales


Ante la actual imposibilidad de participar en eventos multitudinarios, es un buen momento para organizar tu propio evento online. Esto te permitirá vender tickets y mantener fuerte tu negocio a la vez que ofrecer nuevas experiencias a tus seguidores o usuarios. Aquí tienes algunos consejos con todo lo necesario para organizar un evento virtual perfecto, desde qué plataforma usar hasta cómo promocionar y dar difusión a tu evento. Con nuestros Sitios Web, todas estas soluciones vienen integradas en el mismo.



Paso 1 | Planifica tu evento online

Decide dónde quieres organizar tu evento en línea. Puedes elegir entre Zoom, transmisión de YouTube, Facebook Live, transmisión en vivo de Video o cualquier otra plataforma diseñada para albergar eventos virtuales. 


Paso 2 | Creando un evento online con nuestros Sitios Webs

Para mostrar el evento en tu sitio y permitir que los invitados se registren, agrega un evento en línea. Crear un evento en línea es casi lo mismo que crear un evento con una ubicación física, pero conectando el mismo a la plataforma elegida. Podrás crear un evento Gratuito o Pago e integrar el mismo a Mercado Pago (en los países que opera Mercado Pago).


Paso 3 | Informar a los invitados cómo conectarse a tu evento

Para unirse a tu evento en línea, los invitados necesitarán información de acceso (por ejemplo, un enlace al evento y detalles de inicio de sesión).

Para configurar esto, debes decidir cuándo enviar la información de acceso y cómo deseas enviarla. Desde nuestros Sitios, esto se puede hacer por emailing en forma manual o automatizada con una antelación definida.


Agrega un chat en vivo a tu negocio

Ser proactivo en la comunicación con tus clientes te ayudará a inspirar confianza. Contactar a tus clientes mediante un chat en vivo te ayudará a construir una relación con ellos enviando saludos automáticos, resolviendo sus dudas con capturas de contactos, etc.

Estas son las nueve razones por las que necesitas un chat en tu página web.


1. Seguir las tendencias del futuro de las páginas web

2. Responderás más rápido

3. Tu página web trabaja para ti 24/7

4. Es una forma de mostrar tu personalidad

5. Tus clientes sentirán que les tomas en cuenta

6. Conocerás mejor a tus visitantes

7. Puedes Promocionar tus productos de manera más efectiva

8. Agilizarás el proceso de venta

9. Entablarás una relación a largo plazo



Los chats de nuestros Sitios Web pueden programarse para estar online en horarios comerciales y solicitar los datos de contacto fuera de esto. También, si no quieres perderte ninguna oportunidad de hablar con tus clientes, pueden contestarse desde tu celular.


Herramientas de marketing para tu negocio

El campo del marketing está en constante cambio y cada año que pasa se convierte en una disciplina más compleja y heterogénea. Considerando las actuales circunstancias, tener una sólida estrategia de marketing digital es vital. Hemos reunido una serie de potentes herramientas que puedes usar para promover tu negocio con más fuerza.


01. Google Analytics

Con Google Analytics puedes monitorear todo lo relativo al tráfico de tu página web. Con solo conectar esta potente herramienta de marketing integrado a tu página web podrás conocer el volumen total de visitas de tu página web, su procedencia geográfica, el número de páginas que visitan, su tiempo de permanecen en la página y qué palabras clave han usado para llegar a ella. Imagínate el mundo de posibilidades que se te abre conociendo esta información.


02. Facebook Pixel

Si tienes una tienda online, una de las mejores maneras de optimizar tu publicidad online es usando el píxel de Facebook. Esta valiosa herramienta de marketing integrado deberías usarla incluso antes de planificar y crear tu campaña publicitaria. ¿Por qué? Porque la efectividad de tu campaña empieza recolectando "información inteligente" de los visitantes de tu página web. Con esa información puedes crear audiencias personalizadas, campañas de remarketing, monitorear tus campañas y conocer su nivel de conversión, así como realizar retargeting.

Conectando el pixel de Facebook a tu página web también puedes saber si un visitante ha consultado la página de un producto de tu tienda, si lo agregó al carrito y si consumó la compra final.


04. Mailchimp

Mailchimp es una plataforma de automatización de marketing y, posiblemente, una de las herramientas de email marketing más potentes que existen. Es fácil de usar, personalizable y te proporciona mucha información útil. Una de sus principales características es la capacidad de convertir un correo electrónico en un mensaje en las redes sociales. Y otra, no menos interesante, es que te permite segmentar tus campañas de email para llegar solamente a una audiencia específica según su comportamiento.

Mailchimp y nuestras Webs forman un tándem de marketing integrado perfecto que te permitirá enviar emails mucho más segmentados y personalizados a todos tus contactos.


05. Google Ads

Google Ads es una fantástica herramienta de remarketing que te permite crear campañas dirigidas a los usuarios que hayan visitado previamente tu página web. Con Google Ads puedes personalizar tus campañas publicitarias configurando la ubicación geográfica y otros parámetros que caractericen a tu audiencia, aumentando mucho más su efectividad. También te permite fijar el presupuesto máximo que quieras gastar por cada campaña.

Esta herramienta es un buen ejemplo de marketing integrado con la que consigues llegar al cliente potencial que busca lo que tu negocio ofrece.



Si estas muy perdido con todo este Universo Online, estamos acá para ayudarte, recomendarte las mejores herramientas para tu negocios, implementarlas y controlarlas por vos, para que puedas concentrarte en tu negocio y hacer que crezca en estos momentos tan cambiantes.



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